Monteria La Sevillana (Ciudad Real)

Monteria La Sevillana (Ciudad Real)

El pasado 30 de noviembre, monteamos “La Sevillana”. Finca muy cochinera, que no se cazaba desde hacía 3 años, por lo que se tenía buenas expectativas. Esta finca se caracteriza por lo cerrado que está el monte, lo que hace que los cochinos habiten en ella con la tranquilidad que necesitan estos animales.
A las 8.30 horas se citó a los monteros para disfrutar del típico desayuno montero. Acto seguido se procedió al sorteo de los puestos por armadas. Conforme se iba sorteando, las diferentes armadas se iban dirigiendo hacia la finca.
En La Sevillana todos los puestos son naturales, por lo que muchos jabalíes entraban directamente a los puestos casi sin ser vistos con anterioridad por los cazadores.
Durante el transcurso de la montería fueron continuas las ladras y carreras de los perros que, como siempre hicieron un trabajo espectacular sacando a los jabalíes de sus encames y produciendose varios agarres durante el transcurso de la montería.
El resultado final de la montería fue de 61 jabalíes (6 bocas), de los cuales queremos destacar que 53 fueron abatidos por los cazadores y, 8 agarrados por los perros.